Política o sociedad

algo que me lleva rondando la cabeza en este último mes:
Cuando hablo de esta plataforma y comento que es tan fácil como entrar en la web y hacerte "welcomer", noto en la reacción de la gente que eso de "welcomer" necesita aclaración, es decir, parece ser que la palabra welcomer nos da ha entender que tendremos que meter algunos refugiados en nuestra casa.....
Es curioso, no? quiero decir, nos indignamos porque nuestros gobiernos no cumplen con sus promesas (sí, ya sé, pagamos impuestos, ellos tienen los medios, la logística y bla bla bla bla... correcto). Pero esta reacción; la necesidad de aclarar que hacerte "welcomer" no implica meter a refugiados en tu casa... no os parece que nuestro gobierno no es más que un espejo/reflejo de nuestra sociedad?
Cuando se nos pide que seamos empáticos, solidarios, y hagamos un esfuerzo, miramos para otro lado, nos da miedo y nos paralizamos... exactamente como el gobierno al que el pueblo votó y que en definitiva "nos representa".
Me da mucha pena ver que el problema no es solo el incumplimiento de nuestros gobiernos, es que nosotros somos el problema.
Gandhi lo expresó estupendamente:
"Be the change you want to see in the world"

Comentarios (1)

A mí, que la primera reacción refleje un miedo introyectado tampoco me ha extrañado tanto (lo cual no significa que no me dé pena). Para mí lo más difícil de llevar es que justo debajo explicaba que welcomer (el que da la bienvenida) es alguien que muestra su solidaridad con los refugiados, lo cual disipa la potencial duda. La gente, además de tener miedo, no lee. La suma es muy preocupante

Añade tu comentario